Blog de noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Las bombas de agua se desgastan con los años hasta dejar de funcionar, otras requieren de mucha electricidad y otras no rinden como deberían. Si no cuentas con suficiente presupuesto para comprar una nueva bomba, deseas ahorrar en electricidad o los servicios de plomería tienen costos elevados, opta por fabricar tu propia bomba de agua.

Una bomba de agua casera te facilita muchas cosas, pero la más importante de ellas es ahorrar dinero. Para fabricar o armar esta bomba simplemente necesitarás de una bomba de agua inservible o vieja, y una bicicleta preferentemente grande.

Presta atención a este artículo. La bomba de agua casera es igual de funcional y efectiva que cualquier otra que funciones a combustible o electricidad. La capacidad de la misa será de 200 litros de agua cada 15 minutos o más, dependiendo de la capacidad de cada persona.

Características de una bomba agua casera

La cantidad de agua trasladad o capacidad de la bomba dependerá mucho de la fuerza que se le aplique, a mayor velocidad, mayor será su capacidad. Como se mencionó antes, esto depende mucho de la condición en la que se encuentre la persona que activará la bomba.

Al no necesitar electricidad, la bomba trabajará mientras los pedales de la bicicleta estén en movimiento. Como se verá más adelante, la llanta delantera de la bicicleta está en contacto con los ejes dentro de la bomba agua, razón por la cual esta llanta tendrá que ser pesada y gruesa para generar mayor presión.

Las mangueras que se conecten con la bomba de agua deben ser gruesas y de buena calidad, no es bueno usar mangueras desgastadas que luego se conviertan en escapes y perjudicarán en la presión y el traslado del agua.

Materiales para el armado de una bomba agua casera

  1. La bomba de agua desgastada, sin uso o vieja. Todas las bombas tienen un caparazón duro y resistente, por lo que basta para emplearla.
  2. Una bicicleta. Ésta puede o no ser vieja, lo que sí importa es que sea resistente y pesada para ejercer mayor presión. Sus llantas deben ser gruesas y la goma ancha. La bicicleta a emplear también podrá ser usada como medio de transporte, ya que no se adicionará o pegará a la bomba permanentemente.
  3. Herramientas de trabajo: Alicates, desarmadores, destornilladores, taladro y serrucho para metal.

Procedimiento para el armado de una bomba agua casera

Primeramente, se deben abrir los dos costados o extremos de la bomba de agua con mucho cuidado para no debilitar más la bomba en caso de ser vieja. Para sacar un extremo se requiere emplear los desarmados y destornilladores para sacar de a poco los pernos, tornillos y tuercas.

Para el otro extremo, como ya no tendrá seguro al otro lado, igual con mucho cuidado se debe empujar todo lo que está dentro de la bomba de agua; para esto, puede ayudarse con un pedazo de madera que empuje a fondo.

Cuando el interior de la bomba agua quede vacío, con el serrucho para metal, deberá abrirse una ventana o hueco rectangular en la parte superior para que parte de la llanta delantera de la bicicleta entre sin dificultades.

Posteriormente reincorpore los ejes de la bomba de agua en su interior, de modo que hagan contacto con la llanta. Asegúrelos con los alicates y desarmadores y tape los extremos de la misma manera. Es importante que el aspa de la bomba de agua ya no esté incorporada.

Finalmente, se deberá sujetar la bicicleta encima de la bomba hasta que el eje y la llanta hagan contacto. Para que la bicicleta quede fija y no avance, deberá improvisar un sujetador metálico que se una a la horquilla de la bicicleta a cierta altura. Por ejemplo, puede perforar las horquillas de ambos lados y con más de un par de tornillos ajustarlos a tubos de soporte como se ve en la imagen.

Funcionamiento de la bomba agua casera

Una vez lista la bomba agua casera, deberá subir usted u otra persona sobre la bicicleta y empezar a pedalera para que la llanta y el eje de la bomba hagan presión y empiecen a rodar, permitiendo que el agua se succione y sea trasladado. Como se mencionó previamente, a mayor velocidad, mayor será la capacidad de agua por minutos.

Se recomienda que los soportes que estén unidos a las horquillas de la bicicleta sean resistentes y estén a cada costado de cada llanta para evitar accidentes.

Esta es una forma efectiva de ahorrar en electricidad y, al mismo tiempo, hacer ejercicios en casa. En conclusión, las bombas de agua caseras son innovadoras y económicas.

No Comments :(

Comments are closed.