Blog de noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Depresión en ancianos, depresión en niños, depresión postparto en mujeres, pero ¿qué ocurre con los hombres jóvenes? ¿Acaso no padecen también de depresión? ¿Acaso no se preguntan tengo depresión y no sé qué hacer? La depresión afecta a todas las personas sean del sexo, raza, o edad que sea, es un mal ante el cual todos estamos expuestos.

Aunque por norma general la depresión es una afección mental que afecta a los varones de todas las edades, hay que señalar que la prevalencia global es mucho inferior que en las mujeres. También es destacable señalar que aunque la prevalencia sea menor, la tasa de suicidio consumado es mucho más elevada que entre las mujeres, cuatro veces mayor que en las féminas. Aunque es en las mujeres donde se registra un mayor número de intentos de suicidio que afortunadamente en muchas ocasiones no llegan a producirse.
2013-06-26 21 30 01
Aunque hay que señalar que la tasa de suicidio en hombres es mucho menor en hombres jóvenes que en hombres mayores de 70 años, alcanzando su pico máximo en los 85 años de edad, cuando los suicidios se incrementan de forma alarmante. Hay que decir que la depresión, al igual que en la mujer, afecta negativamente en la salud física del varón, aunque no con exactamente los síntomas y problemas que en la mujer.

Existen algunos estudios que han determinado que la depresión ocasiona enfermedad coronaria en ambos sexos asociada a la depresión, aunque es en el varón donde la mortalidad es mucho más elevada como consecuencia de la enfermedad coronaria que viene de la mano del trastorno depresivo. El varón, al igual que la mujer, el niño o el anciano, precisa de atención psicológica personalizada que ponga remedio a su depresión y pueda desempeñar satisfactoriamente, de forma plena y feliz sus actividades diarias en todos los ámbitos.

No Comments :(

Your must be logged in to comment.