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En la actualidad, cualquier negocio que no cuente con una página en Internet se encuentra en rápidas vía de extinción, sin importar a que se dedique o que sus productos y servicios puedan solamente proveerse en el establecimiento.

La realidad es que las carteleras y anuncios televisivos sirven de muy poco (además de ser bastante caros) para darnos a conocer a nuestra potencial clientela. Hoy en día, las personas deciden donde comprar y comer, según lo que ven en las redes sociales y sus búsquedas en el navegador.

Este primer aspecto es un excelente recurso para establecer una retroalimentación con los seguidores y ofrecer acordemente lo que les interesa, más el segundo es el que realmente permitirá que nuevas personas lleguen a tocar su puerta.

¿Cómo mejorar nuestra posición? Tácticas y pasos para lograrlo

  • Definir claramente nuestro nicho. Una vez hecho esto, debemos dedicarnos a crear todas las posibles combinaciones de palabras claves e investigar dos cosas: si son usadas o no, y si ya se encuentran saturadas o no lo están. La combinación ideal será buscada constantemente, pero contará con pocos resultados que nos permita destacar.
  • Registrar la empresa en google my places y Google My Business. De esta forma, seremos una opción cuando se busca nuestra página, que, en el caso de los ordenadores, significa que apareceremos a la derecha en el navegador como opciones de ese tipo de establecimientos.
  • Optimización de la metadata. Esta es información crucial de la página oculta en su código y describe el sitio web, de forma que pueda ser indexado correctamente como información relevante. Una vez que se tiene una palabra clave, debe aprovecharse esta tanto como sea posible sin que la página se vuelva incoherente, ya que esto haría que fuese penalizada y perdiera posición en el buscador o no apareciese.
  • Uso de hipervínculos internos y externos (provenientes de otras páginas). Los primeros permiten indexar todo el sitio, mientras que los segundos aumentan la reputación o calificación que tenemos.

Todas estas estrategias deben ser manejadas por un experto, quien podrá asegurarse de que la información sea correcta y se transmita con facilidad a la potencial clientela interesada.

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