Preguntas frecuentes sobre las residencias universitarias

En este post te ofrecemos algunas de las preguntas más frecuentes en torno a las residencias universitarias. Conoce la información más relevante que le interesa a otros estudiantes como tú.

Las 6 preguntas más frecuentes sobre las residencias universitaria

1. ¿Cómo es la comida en las residencias universitarias de hoy día?

En las residencias universitarias de hoy día, no tienes que aguantarte con el plato de lentejas que toca del lunes. Disponen de buffets diseñados para que comas muy sano y lo que te gusta. Además, si necesitas pasar el día en la universidad, suelen disponer de servicio de picnic.

2. ¿Si no tengo dinero suficiente tienen algún sistema de becas?

Hay muchas residencias que tienen un sistema de becas para casos especiales. Lo mejor, es que mires en su web y te informes de los requisitos y plazos.

3. ¿Tienen alojamiento para estancias cortas o solo para un curso académico?

Las residencias para estudiantes de Barcelona, Madrid, Granada y otras ciudades españolas, tienen alojamiento para estancias cortas para todos aquellos estudiantes que necesitan por ejemplo, viajar a la ciudad para hacer un doctorado, etc.

4. ¿Qué servicios o instalaciones tienen las residencias de ahora frente a las del pasado?

Las residencias han cambiado muchísimo. Ahora, tienes todo tipo de salas de estudio y de recreo, incluso algunas disponen de piscina y solárium. También cuentan con clases de apoyo, de idiomas, etc.

5. ¿Tengo conexión a Internet WIFI en cualquier punto de la residencia?

Si eres de esas personas a las que les gusta de coger el portátil y conectarse en cualquier parte, las residencias de ahora te dan la posibilidad de WIFI en todo el recinto.

6. ¿Qué comodidades me suelen ofrecer las habitaciones de las residencias de estudiantes?

Atrás quedo la cama y la mesa de estudio. Muchas residencias disponen de habitaciones con lavabo con ducha, control de climatización, WIFI e incluso un pequeño frigorífico.

Deja una respuesta