Blog de noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Un profesional con la titulación de psicología que se adentre en el campo judicial desempeñará la labor de perito psicólogo, pero ¿cuál es la función del perito psicólogo? ¿Cuál es el rol que cumplen los peritos psicólogos en el ámbito judicial? Esta profesión o especialidad nace como consecuencia de la necesidad de poder evaluar de manera fiable, correcta y profesional  el daño psicológico que pudiera sufrir cualquier persona con motivo de cualquier situación dañina para la persona, como pudiera ser un accidente de tráfico.

peritos psicólogos

También es habitual que el perito psicólogo actúe en aquellos casos de mala praxis, divorcio, tenencia de menores, entre otros muchos supuestos.   El perito psicólogo suelen desarrollar el rol de auxiliar de juez, encargándose de valorar un hecho concreto que haya podido ocurrir.

La principal misión de este tipo de peritos es lograr dotar a todo el proceso judicial de los instrumentos, técnicas y principios del ámbito psicológico necesarios para poder llevar a cabo una correcta y exhaustiva valoración sobre la conducta humana. De este modo se consigue ofrecer el apoyo y auxilio necesario al juez en toda toma de decisiones. Es por ello que resulta clave señalar que el perito judicial se encarga de emitir un juicio valorativo sobre todas aquellas personas que se encuentran sumergidas en un proceso judicial.

Hay que aclarar que el perito psicólogo en ningún caso se encargará de  llegar a ningún tipo de conclusión determinada en cuanto a la sentencia, ya que su misión es lograr facilitar sus conocimientos especializados en psicología para facilitar al juez poder tomar una decisión en cuanto a la sentencia tomar. El perito psicólogo podrá actuar en el ámbito laboral, civil, familiar o penal. Como se puede ver la función del perito en el ámbito de la psicología es realmente importante y fundamental en para la justicia.

No Comments :(

Your must be logged in to comment.