¿A quién no le gusta sonreír y mostrar unos dientes blancos y perfectos de película? Lucir una dentadura perfecta es vital, ya no sólo a nivel estético, sino en cuanto a salud se refiere. Y es que como todo el mundo sabe, la clave de una sonrisa bonita está en una boca sana. Aunque como también todo el mundo sabe la higiene que poseen muchas personas no resulta la más conveniente para lucir unos bonitos dientes, de hecho 2 de cada 3 personas tienen caries.
Existen 5 claves básicas que deben cumplirse a rajatabla para poder lucir la sonrisa soñada. En primer lugar es imprescindible cepillar la boca cuidadosamente después de cada comida, al menos durante dos minutos. En segundo lugar, es importante seguir una rutina diaria de limpieza que implique el cepillado de los dientes con un cepillo de suaves filamentos, hacer uso de pasta con flúor, y por ultimo utilizar hilo dental y enjuagar con un colutorio que contenga flúor.
Además, las clínicas dentales y dentistas en Barcelona también aconsejan que el cepillo de dientes se cambie cada tres meses aproximadamente, ya que a medida de transcurre el tiempo pierde efectividad y no brinda las mismas garantías de realizar su ‘trabajo’. Añadir que por supuesto que es aconsejable visitar al dentista al menos una vez al año para que realice una revisión en profundidad de tu boca.
Para terminar decir que resulta fundamental no consumir dulces o azúcares excesivos, así como refrescos o zumos, ya que el elevado contenido en azúcares que poseen los mismos aumenta de manera considerable el riesgo de sufrir caries. Evita también el consumo de tabaco, ya que no sólo genera mal aliento sino que además con el paso del tiempo consigue que tus dientes vayan quedándose amarillentos. Si deseas lucir una bonita sonrisa, cuida tu boca diariamente.