Blog de noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Ya sea que necesite cambiar tus ruedas, hacer un cambio de aceite, cambiar los discos y almohadillas, u otro tipo de reparación del tren delantero, deberás levantar tu coche en alto.

Para el vaciado es posible dejarlo en el suelo pero es mucho más engorroso sobre todo si tu coche no es alto.

Para levantar tu coche de manera segura y colocar algún recambio de despiece Peugeot 306 o de cualquier otro modelo, necesitas un gato y soportes de gato para mantenerlo seguro en altura, pero ¿cómo los elige? ¿Dónde colocarlos para asegurarse de que el coche sea estable en altura? ¿Cuáles son las precauciones que debes tomar antes de levantar tu coche?

La elección del gato

Hoy en día, si compras un coche nuevo, la llanta de repuesto es de pago y, en cambio, se te ofrece un kit a prueba de pinchazos.

El gato de tijera, suministrado por el fabricante, no ofrece la mayor estabilidad, pero ayuda en caso de emergencia.

Lo negativo es que el gato hidráulico es mucho más pesado que el gato de tijera, pero esta desventaja en realidad una ventaja ya que ofrece una mejor estabilidad.

Tienes 2 tipos de gato hidráulico. De botella y de rodillo.

Aunque los gatos de botella pueden soportar varias toneladas, prefiero los gatos de rodillo y los recomendaría si quieres jugar con frecuencia.

La ventaja del gato de piso es que tiene una altura muy baja del suelo y, por lo tanto, es especialmente adecuado para coches con poca distancia al suelo.

También tiene una mayor altura de elevación, por lo que se sentirá más cómodo de usar: no es necesario que te retuerzas para meterte debajo del coche.

La elección de las velas

También hay 2 tipos de velas

Las velas de piñón y cremallera deben tener doble seguridad al momento de sujetar un coche.

Los soportes para pasadores son menos costosos y los pies son retráctiles (según el modelo, pero suele ser el caso), esto ahorra espacio para almacenarlos pero también ofrece menos estabilidad y resistencia que los soportes para rack.

Debes considerar que las velas de estante también son más rápidas de implementar.

¿Cuáles son los criterios para elegir las velas adecuadas?

  • La capacidad de elevación.
  • Utilidad. Además del gato, los soportes de los pasadores están bien, pero si es para mantener el coche en altura sin el gato (que se puede usar para otra cosa), es mejor usar los soportes del gato.
  • La garantía. Cuanto más amplia sea, mejor.
  • La relación calidad precio.

Levanta tu coche de forma segura

En primer lugar, debes haber aplicado el freno de mano y poner la primera marcha si deseas estar bien seguro. El suelo debe ser recto y estable para que el coche no se desequilibre en ningún momento.

La colocación de las velas varía según el trabajo que tengas que hacer. Debajo del coche, deben ubicarse en la parte reforzada de los largueros al nivel de las fijaciones de la horquilla inferior, similar a la parte trasera.

No Comments :(

Comments are closed.