Portal inmobiliario API: facilitando el proceso de compra-venta de inmuebles

En la actualidad existe un gran movimiento en el sector inmobiliario. Debido al acelerado crecimiento poblacional se construyen, compran y venden casas, apartamentos, edificios, locales comerciales, etc. en forma continua. Por tanto, el número de agencias crece proporcionalmente.

La escasez es mala pero, la abundancia confunde. ¿A dónde nos dirigirnos entonces? Debemos buscar una empresa profesional con buena atención al cliente y cuyos agentes trabajen con entusiasmo y compromiso, luchando esforzadamente por satisfacer nuestra necesidad. Para ello tendrían que:

  • Estar siempre disponibles: un portal inmobiliario API atiende las 24 horas del día, porque en los momentos no hábiles sigue disponiendo de su página web. Así se ahorra el tiempo de ambas partes al coordinar las visitas, responder las llamadas telefónicas, preparar la documentación, etc.
  • Disponer de un formato apropiado para recoger la mayor cantidad de información de los inmuebles propuestos y de los detalles buscados por el comprador. De esta manera, lograr la combinación perfecta es más sencillo.
  • Analizar el mercado inmobiliario: el escenario es muy dinámico y cambia a diario. Por eso, el agente debe estudiarlo frecuentemente; de modo, de poder ofrecer un asesoramiento idóneo a sus clientes.
  • Inspeccionar el inmueble: en los aspectos físicos, garantizando las buenas condiciones del lugar; y en lo legal. Al revisar con cuidado el registro de propiedad es factible comprobar si hay hipotecas, deudas o gravámenes pendientes, evitando que los compradores sean estafados.
  • Promocionar los espacios ofertados: utilizando anuncios en revistas dedicadas, prensa, radio, boletines, sitios web, redes sociales, etc. Esto demanda tiempo y esfuerzo; sin embargo, así la propiedad se comercializa más rápidamente.

En resumen, una firma inmobiliaria asesora al comprador ofreciéndole lo que busca, ayuda al vendedor, muestra la propiedad a distintos prospectos y participa como mediador. Lo cual significa que aporta soluciones ágiles y efectivas, haciendo que todos los que intervienen se estresen al mínimo.

Deja una respuesta