¿Cómo puedo calcular el precio de mi viejo coche?

calcular-precio-viejo-coche-desguaces-madrid¿Quiere vender tu coche y no sabes cuál es el precio justo del mismo? Pues te damos unas nociones para que aprendas a calcular el precio de tu coche.

Cómo calcular el precio de tu viejo coche

1.Puedes calcular el precio de tu coche a través de las tablas estadísticas registradas en las bases de datos de empresas como DAT ((Deutsche Automobile Treuhand), Audatex (del holding americano Solera), Eurotaxglass etc. De hecho, estos son los datos que los concesionarios y peritos utilizan para tasar los coches. Evidentemente no son precios cerrados, sino aproximados porque luego depende del estado general del coche, de los precios que decida cada vendedor, si por ejemplo necesitas el dinero rápido, bajarás el precio, etc.

2.Puedes hacerlo usando Internet. Internet es una de las mejores herramientas para saber a qué precios venden otros un coche de la misma marca, modelo y características del tuyo en tu misma ciudad o país. otra variable muy importante. Consulta varios precios anted de poner en venta tu coche.

3.Depende de ti. Independientemente de las tablas de estadística y de los precios que encuentres en Internet, también depende de ti. Hay personas que no necesitan el dinero con urgencia, que le han puesto alguna pieza de recambio, mira el siguiente enlace, y por lo tanto prefieren venderlo a un precio más alto. Por el contrario hay personas que van a cambiar de país y se tienen que deshacer del coche cuanto antes, que necesitan pagar una deuda y venden el coche a un precio mucho mas bajo.

No obstante recurras a la fuente de datos que decidas, nosotros te ofrecemos una lista con la pérdida del valor del coche según los años.

Antigüedad            Depreciación

1 año                     -18%

2 años                    -29%

3 años                    -41%

4 años                    -50%

5 años                    -59%

6 años                    -68%

7 años                     -74%

8 años                     -79%

9 años                     -84%

10 años                  –89%

Finalmente tienes la última palabra. Decide que es lo que te conviene.