¿Qué debes saber antes de vender tu coche a un desguace?

vender-coche-a-desguace2¿Vas a vender tu coche a un desguace? ¿Nunca lo has hecho y no tienes ni idea de cómo funcionan, qué precauciones debes tener o a qué desguaces debes acudir? Pues te lo contamos todo.

Todo lo que hay que saber antes de vender el coche a un desguace

1.En primer lugar acude a un desguace legal. Hoy en día se denominan CATs, Centros de Tratamientos de Vehículos y en ellos puedes contar con la formalidad y la seriedad que estás buscando. Deja de lado los desguaces ilegales que no te ofrecen garantía alguna.

2.Si no quieres acudir a un CAT de manera presencial puedes hacerlo a través de su web. Hoy día hay cientos de CATs que compran tu coche y te hacen todo el trámite sin que tengas que moverte de casa. Eso sí, busca tu desguace en un directorio profesional y mira que la web siempre empiece por “http”. Te garantizará que estás navegando por un sitio seguro.

3.Mira la opinión de otros usuarios que han vendido su coche en ese CAT. ¿Cómo ha sido el servicio con ellos?

3.Compara diferentes CAts por la red. Antes de decidirte mira cuál es el mejor postor. No tienes más que hacer una descripción de tu coche y poner algunas fotos del mismo en los tasadores gratuitos presentes en las webs y esperar 24-48 horas a que te contesten. En muy poco tiempo sabrás quién te paga más por tu viejo coche.

3.Busca que el CAT tenga los siguientes servicios:

*Recogida de tu coche con grúa sin coste alguno al lugar exacto donde tú le indiques.

*Tramitación de tu vehículo en la Dirección General de Tráfico sin coste alguno.

*Entrega del Certificado de Destrucción de tu Vehículo que te garantice que ya no está en circulación.

Te recomendamos que acudas a desguaces como http://www.tudesguace.com/.