Mantén a raya la limpieza de tu piscina

Todos sabemos las muchas ventajas que tiene adquirir una piscina desmontable y ponerla en nuestro jardín, pero también se debe tener muy en cuenta que este tipo de piscinas, al igual que cualquier otra, requiere de un mantenimiento y limpieza del agua para que no se estropee ni se ensucie con elementos de lo más variopintos. Para la limpieza y mantenimiento entran principalmente en juego cuatro accesorios piscinas imprescindibles.

En primer lugar es importante tener instalada una depuradora, de este modo se evitará estar bajo el riesgo de contraer distintas enfermedades por la suciedad del agua y el contagio de algún tipo de bacteria que se encuentre en el agua. Siempre que haya algún lugar donde haya agua estancada hay que realizar un control periódico. La depuradora garantiza que nuestra piscina desmontable no se llene de suciedad, como hojas, insectos, bacterias, y demás, que acaban entrando cada día en la piscina. Y es que las piscinas portables cuentan con unos modernos sistemas de depuración que conservan perfectamente el agua.

Otro de los accesorios piscinas que se aconseja tener son los limpiafondos, ideales como complemento de la depuradora para recoger los restos que suciedad que han quedado en el fondo de la piscina. Los limpiafondos pueden ser manuales, automáticos, o bien unos modernos robots que hacen el trabajo sucio por nosotros.  Este tipo de aparatos friegan, barren y aspiran todo aquello que encuentran en la piscina. Su utilización no es en absoluto complicada, simplemente requieren que la bolsa de filtro se vaya cambiando cada cierto tiempo.

Los cloradores salinos son imprescindibles al igual que las depuradoras, ya que son los encargados de desinfectar por completo el agua de la piscina, matando todo ser microscópico que pueda dañar nuestro organismo. Este aparato logra producir cloro de forma directa sobre nuestra piscina, de tal modo que el agua siempre luce transparente y limpia, eliminando algas y bacterias. Y finalmente, para poner la guinda final a la limpieza de nuestra piscina, colocar una cubierta sobre nuestra piscina será perfecto para proteger el agua de los agentes externos durante verano e invierno. Cuida tu piscina y cuidarás de ti.