Mantenimiento básico en un coche

Realizar el mantenimiento básico de un coche es de vital importancia pues hace que funcione correctamente, alarga su vida útil y contribuye de forma significativa con la seguridad vial.

Sabías que el 80% de la contaminación del aire en las ciudades es producida por los coches debido a sus emisiones de NO2.  Al cuidar tu coche minimizas este impacto ambiental. Quédate con nosotros y descubre una de las maneras de preservar este mundo que te rodea.

Si cuidas tu coche cuidas tu ambiente

A la hora de realizar el mantenimiento de tu coche es importante que tomes en cuenta que las piezas que se reparan deben limpiarse bien de forma estricta, pues los residuos que botan son altamente contaminantes.

Conducir con altas velocidades hace que el coche consuma mucho carburante el cual ocasiona daños en el ambiente a través de la expulsión del monóxido de carbono. Siendo este un gas contaminante que puede afectar tu salud.

Los coches que más contribuyen con el medio ambiente son los eléctricos ya que no utilizan ningún tipo de energía que le afecte.

Desde aquí es relevante tomar conciencia de todos estos agentes negativos para nuestro ambiente y cumplir con las medidas necesarias al momento de realizar el mantenimiento y en la forma de conducir.

No te vayas déjate sorprender con las siguientes líneas donde te explicamos cómo realizar un excelente mantenimiento de tu coche.

Claves para el mantenimiento de tu coche

Está muy bien disfrutar de la conducción de un coche y de la instalación de accesorios divertidos como un altavoz para coche. Pero no hay que olvidar nunca el mantenimiento que tu modelo necesita:

  • Todo coche necesita de buenos amortiguadores pues estos aparte de ofrecer confort permiten controlar el vehículo en altas velocidades y en situaciones riesgosas. Por lo tanto se aconseja hacerle revisiones regularmente cada 20.000 kilómetros.
  • Utilizar las escobillas limpiaparabrisas sobre todo en caso de lluvia para limpiar bien el agua, nieve o granizo, que muchas veces impiden la nitidez de la visión del conductor la cual puede ser perjudicial.
  • Los neumáticos representan la seguridad primordial de tu coche por lo que es importante conocer su capacidad de kilometraje y a su vez cuidar tu forma de conducir pues esta les afecta directamente.
  • Los frenos deben ser revisados por lo menos una vez al año por un técnico ya que sus componentes se van deteriorando poco a poco.

Una vez conocido cómo realizar el mantenimiento en un coche te invitamos a que consultes con nuestros mejores especialistas a través de los sitios web que aquí te facilitamos. No te lo pierdas.