6 ideales cuidados para tus joyas

Tanto hombres como mujeres les encantan hoy en día usar joyas, puesto a que de esta forma tienen un complemento perfecto para sus atuendos diarios, mientras que al mismo tiempo están a la moda al usar joyería actual, pero a pesar de que muchísimas personas en todo el mundo hacen uso constante de diversas joyas, algunas de ellas no saben cuáles pueden ser los cuidados adecuados para mantener las mismas en perfecto estado.

Razón por la cual decidimos realizar este post, para compartir con todos ustedes algunos ideales cuidados para las joyas, así que sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

1. Ten en cuenta que las joyas son muy delicadas, y estas pueden estropearse con algunos químicos que tienen los productos estéticos, así que recuerda que, para mantener tus joyas en perfecto estado, lo ideal será que te pongas las joyas después de usar dichos productos, así que evita en la medida de lo posible que tus joyas entren en contacto directo con productos en aerosol, perfumes, cremas corporales, entre otros. En este punto cabe señalar que las joyas de acero inoxidable por ser las más resistentes como duraderas no tienen este problema, es decir, si tú tienes joyería de acero no tienes que preocuparte, ya que tus joyas en sí no se dañan con productos estéticos.

2. También será de vital importancia que evites utilizar productos de limpieza mientras usas tus joyas, ya que al igual que los cosméticos, los productos de limpieza poseen químicos que pueden afectar directamente la estética de tus joyas, como es el caso de quitarles su brillo o estropear las piedras preciosas.

3. No te olvides nunca que las joyas, el mar y las piscinas no hacen buena pareja, así que, si vas a la playa, a la piscina o simplemente te vas a meter en el jacuzzi, Asegúrate de no cargar puestas tus joyas, recuerda que la sal como el cloro tienen la capacidad de dañar de forma irreversible el color de los metales, estos además también dañan los diamantes. En este caso si quieres ir a uno de estos lugares y lucir por completo algunas joyas, entonces opta por la joyería de acero inoxidable, ya que estas son muy resistentes, e incluso al pH de la persona, a productos químicos, al agua, entre otros.

4. Si piensas hacer deporte o alguna actividad deportiva, es mejor que dejes tus joyas en casa, pues, aunque no lo creas el sudor es ácido y este puede fácilmente dañar los metales, además de esta manera también evitarás golpes que dañen el metal o en su defecto debiliten los engastes, que a la larga podrían hacer directamente que se pierdan las piedras preciosas, cosa que no queremos.

5. Limpia tus joyas de manera adecuada cada vez que las uses, en este caso solo debes pasar un paño de algodón sobre ellas para así eliminar huellas dactilares, grasas, polvo, entre otros.

6. No olvides guardar tus joyas en el joyero y bien protegidas, recuerda que el oro como la plata se rayan con mucha facilidad, por ende lo ideal es mantener las joyas siempre organizadas, ya que esta simple acción hará que estas permanezcan como nuevas por mucho más tiempo, si compraste joyas de plata por mayor entonces almacena estas en un solo lugar, lo cual tienes que hacer con las demás joyas, pues recuerda que los diamantes rayan los metales, por lo que resulta ideal mantener las joyas con diamantes separadas del resto de las joyas, en el caso de las cadenas para evitar que se enreden, debes guardarlas cerradas como envueltas en un papel de seda, así que como puedes darte cuenta, deben mantener cada tipo de joya en un lugar específico.